Logotipo Revista Prometeo

¿Qué es la Revista Prometeo?

Prometeo es una revista que busca difundir el conocimiento técnico y científico del Desarrollo Humano y la Psicología Humanista, de una manera creativa, abierta e integral. Contiene temas que son de interés para personas que investigan, trabajan y desarrollan conceptos y técnicas para promover el desarrollo humano en todas sus dimensiones.

Razon de Ser

El fuego que porta desde siempre PROMETEO ilumina la búsqueda de nuestro propio conocimiento y hace posible así, la libertad.

Es un fuego constantemente robado a los dioses y puesto sin cesar al servicio de las mujeres y de los hombres que, "condenados" a la vida, nos hacemos a la inevitable y afilada pregunta sobre lo que significa para cada quién el ser y estar en el mundo.

El fuego divino que ofrece PROMETEO a los hombres es lumbre de calidad para el pensamiento y es también llama de incendio para la emoción humana.

Porque no podemos concebir la vida sin estas dos fuerzas derivadas del mismo fuego, hijas de la misma naturaleza divina, de su calor y de su luz, convocamos a la razón y a la emoción como la materia prima para construir la excelencia de nuestra revista.

No aspira PROMETEO a más, pero tampoco a menos.

¿Qué es la Revista Prometeo?

Prometeo es una revista que busca difundir el conocimiento técnico y científico del Desarrollo Humano y la Psicología Humanista, de una manera creativa, abierta e integral. Contiene temas que son de interés para personas que investigan, trabajan y desarrollan conceptos y técnicas para promover el desarrollo humano en todas sus dimensiones. Los temas son de particular utilidad también para toda persona ocupada en su crecimiento personal, o interesada en adquirir herramientas o conocimientos para facilitar el proceso de desarrollo humano de los integrantes de su organización, familia o comunidad, así como para los profesionales del Desarrollo Humano, de la Psicología, y los profesionales de todas aquellas ramas de las humanidades que tienen que ver con la facilitación del crecimiento y educación de la persona, como docentes, médicos, terapeutas, y líderes de organizaciones con y sin fines de lucro.

La revista prometeo está integrada, dirigida y es promovida por un grupo de personas especialistas en Desarrollo Humano y sus distintas vertientes. Para conocer a estas personas visita por favor la sección directorio.

Revista electrónica

Consigue ahora la Revista Prometeo en formato electrónico...

Suscripciones >>
Blog Prometeo

Da un vistazo a algunos de los artículos incluidos en la revista...

Ir al Blog >>
Directorio

Conoce al consejo editorial, editores asociados y colaboradores de la Revista Prometeo

Ver el directorio >>
Conferencias y Eventos

La Asociación de Desarrollo Humano de México (ADEHUM), activa desde el 2001 es la plataforma para que el Desarrollo Humano impacte y trascienda en los sectores más representativos de la sociedad mexicana...

Ir al sitio web >>
Investigación

El Instituto Nacional de Investigación en Desarrollo Humano (INIDH) es una asociación de especialistas que tiene como objetivo impulsar, fortalecer y difundir la investigación sobre los factores internos y externos del crecimiento personal...

Ir al sitio web >>